• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Govern reparte 310.000 mascarillas, 200.000 guantes y 32.000 batas a residencias

El Govern reparte 310.000 mascarillas, 200.000 guantes y 32.000 batas a residencias

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha comprado y está distribuyendo en los centros residenciales de Catalunya el primer pedido de material de prevención contra el coronavirus: 210.000 mascarillas FFP2, 100.000 mascarillas quirúrgicas, 200.000 guantes desechables, 32.000 batas impermeables y 10.000 gafas de protección por un valor de 1,69 millones de euros.

En un comunicado este domingo, el Departamento ha informado de que este primer pedido llega cuando "hay graves dificultades para acceder a stocks de material sanitario" y ha destacado que el material permitirá el trabajo en condiciones de seguridad a los profesionales de los centros residenciales.

Se distribuirá entre las residencias de ancianos, de personas con discapacidad o con problemas de salud mental, los centros de infancia y de atención a mujeres víctimas de violencia machista, los centros de refugiados, las residencias de personas con adicciones y con VIH, y los servicios de atención domiciliaria de entidades sociales.

COLABORACIÓN DE CATALANES DE ORIGEN CHINO

Este sábado por la noche ha llegado al Aeropuerto de Barcelona el avión de carga procedente de Hong Kong con este primer pedido y la Conselleria ha explicado que "la rápida gestión de esta compra ha sido posible gracias a la colaboración de varios catalanes de origen chino, que han aportado sus contactos y su conocimiento del sistema productivo chino".

El reparto del material se está realizando a través de un dispositivo logístico preparado por el Departamento y priorizará los centros residenciales con presencia de casos positivos o con sintomatología.

Desde la llegada del material, los equipos de la Conselleria trabajan confeccionando los kits que se han empezado a distribuir a primera hora de este domingo a las residencias con casos y llegarán al resto de centros por la tarde y el lunes por la mañana.

Además, el Departamento ya está preparando una nueva compra "más grande de material que debe llegar en los próximos días".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar