• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LEY VIVIENDA

El Govern defenderá ante el TC la ley que limita los precios de alquiler

El Govern ha acordado este martes que defender la ley catalana de limitación del precio del alquiler ante el Tribunal Constitucional, para hacer frente así al recurso de inconstitucionalidad que ha presentado el PP. ,"Tenemos competencias para poderlo regular y, por lo tanto, como Govern, seguiremos defendiendo la vigencia de esta ley que regula el precio de los alquileres", ha defendido la consellera de Presidencia y portavoz del ejecutivo catalán, Meritxell Budó, en u

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

El Govern ha acordado este martes que defender la ley catalana de limitación del precio del alquiler ante el Tribunal Constitucional, para hacer frente así al recurso de inconstitucionalidad que ha presentado el PP.

"Tenemos competencias para poderlo regular y, por lo tanto, como Govern, seguiremos defendiendo la vigencia de esta ley que regula el precio de los alquileres", ha defendido la consellera de Presidencia y portavoz del ejecutivo catalán, Meritxell Budó, en una rueda de prensa telemática después del primer Consell Executiu tras las elecciones catalanas.

La personación en este litigio permitirá a la Generalitat poder presentar alegaciones y argumentar que tiene capacidad para regular alquileres, en virtud de la "competencia exclusiva en derecho civil", esgrime el ejecutivo catalán.

La Generalitat argumenta, en este sentido, que en Cataluña solo se aplica el derecho civil español "subsidiariamente" para los casos que no están "previstos ni resueltos por el Código Civil de Cataluña ni en ninguna otra ley aprobada por el Parlament".

La normativa en litigio en el TC fue aprobada por la Cámara catalana y entró en vigor el pasado 22 de septiembre.

La ley de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda limita el importe de los nuevos alquileres y las subidas de los antiguos en la zonas con mayor tensión, a partir de un índice de referencia de precios, entre otras cuestiones. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar