• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Govern catalán y universidades acuerdan empezar las clases virtuales a partir del jueves

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

Pasar a formato online la docencia teórica presencial hasta el 30 de octubre

El Govern y las 12 universidades catalanas, en el marco del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), han acordado este martes pasar a formato virtual la docencia teórica presencial entre los días 15 y 30 de octubre para contribuir a contener el índice de contagio por covid-19.

De esta forma, a partir del jueves, todas las universidades catalanas, tanto públicas como privadas, adaptarán las clases teóricas que estén haciendo en estos momentos de manera presencial a un escenario de virtualidad, ha informado la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat en un comunicado.

Tras la reunión de este lunes entre responsables de los departamentos de Empresa y Conocimiento, Salud e Interior y las universidades, este martes se ha fijado el calendario para aplicar la petición de Salud Pública de reducir la actividad presencial y rebajar la movilidad de la comunidad universitaria.

El resto de actividades académicas de las universidades se mantendrá, con las medidas de protección pertinentes, y la presencia de personal docente y de administración y servicios se adecuará a las necesidades que la actividad de las universidades determine.

En el informe de la Agencia de Salud Pública se reconoce el esfuerzo realizado por las universidad y el compromiso de la comunidad universitaria con el seguimiento y cumplimiento de las medidas, y se reitera que las universidades "son seguras y que el objetivo de reducir temporalmente la docencia presencial es conseguir la disminución de la actividad incluida, como es la movilidad de las personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2