COPE

El Govern catalán abre una línea de ayudas a investigaciones sobre el impacto del Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

El Govern catalán ha lanzado la convocatoria 'Pandèmies 2020' con la finalidad de financiar investigaciones que analicen los efectos de la pandemia del Covid-19 para comprender mejor su alcance y futuras consecuencias, y proponer "medidas, modelos y líneas de actuación" para superarlas.

La convocatoria tiene un carácter transversal y abarca propuestas de distintos ámbitos, como la salud y bienestar, las sociedades inclusivas, la sostenibilidad, la transformación digital y la economía reactiva y del conocimiento, ha informado el Govern en un comunicado este lunes.

La convocatoria, impulsada des de la Secretaria d'Universitats i Recerca, está dotada con una partida de 7.200.000? y aspira a fomentar la colaboración "creativa e interdisciplinar" en el talento científico de Catalunya.

Pueden presentarse equipos de investigación de las universidades del sistema catalán y los centro de investigación Cerca, así como grandes instalaciones científicas y técnicas singulares con personalidad jurídica propia y sede en Catalunya.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 30 de octubre y cada uno de los proyectos podrá optar a una ayuda de entre 50.000 y 350.000?, administrados por la Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (Agaur).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver