• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Govern balear registra su petición de comparecencia en el Parlament sobre el operativo y ayudas por las inundaciones

Govern balear registra su petición de comparecencia en el Parlament sobre el operativo y ayudas por las inundaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha registrado este lunes su petición de comparecencia urgente en el Parlament para informar sobre el conjunto de actuaciones que lleva a cabo el Govern ante la situación de emergencia provocada por las inundaciones en la zona del Llevant de Mallorca el pasado 9 de octubre.

El objetivo de la comparecencia es que Cladera, de quien depende la Dirección General de Emergencias, informe de la actuación de los servicios de emergencias, el desarrollo del operativo y las medidas y ayudas que se prevén adoptar para los damnificados.

Hasta el momento se han confirmado 12 víctimas mortales, siete hombres y cinco mujeres. Seis de ellos son extranjeros: un matrimonio británico y otro alemán, una mujer holandesa y otro hombre alemán.

Cuatro de los cuerpos fueron localizados en Artà, tres en S'Illot, otros tres en Sant Llorenç y dos en Son Carrió. Además, continúa el operativo de búsqueda para localizar a un niño de cinco años desaparecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE