• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA SPINETTA

Google dedica su "doodle" a Luis Alberto Spinetta, mito del rock argentino

El fallecido cantante argentino Luis Alberto Spinetta nació hoy hace 70 años y Google ha decidido rendirle este jueves un homenaje con un "doodle" que recuerda al artista, considerado uno de los "padres" del rock de su país de origen.,El "doodle" muestra una ilustración animada en verde de la figura de Spinetta tocando su icónica guitarra eléctrica roja y blanca junto a una imagen de su rostro de fondo, todo un tributo al álbum "Artaud", publicado en 1973. ,Spinetta, tambi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

El fallecido cantante argentino Luis Alberto Spinetta nació hoy hace 70 años y Google ha decidido rendirle este jueves un homenaje con un "doodle" que recuerda al artista, considerado uno de los "padres" del rock de su país de origen.

El "doodle" muestra una ilustración animada en verde de la figura de Spinetta tocando su icónica guitarra eléctrica roja y blanca junto a una imagen de su rostro de fondo, todo un tributo al álbum "Artaud", publicado en 1973.

Spinetta, también conocido como "El Flaco", dedicó toda su vida a la música. Sus inicios se remontan a la década de los sesenta con el grupo "Almendra", pilar de los comienzos del rock argentino. Posteriormente, formaría y lideraría otras bandas como "Pescado", "Rabioso" o "Spinetta y los Socios del Desierto". Aunque también compaginó sus participaciones grupales con su carrera de solista.

La música del artista continúa viva hoy en día. Hoy jueves se publica "Ya no mires atrás", un disco inédito que el rockero grabó en su estudio hace más de una década y que contiene siete canciones.

A lo largo de su carrera, Spinetta grabó más de una treintena de discos, destacan títulos de canciones como "Muchacha (ojos de papel)", "Maribel se durmió", "Seguir viviendo sin tu amor" o "La bengala perdida".

Los discos de Spinetta, que está considerado uno de los compositores más importantes y respetados de América Latina, reivindican distintas causas sociales, como la conservación de la naturaleza.

Artista polifacético y autodidacta, hizo también sus pinitos en el mundo del cine, grabando en 1994 la banda sonora del filme "Fuego Gris", dirigida por Pablo César, además de atreverse con la pintura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar