• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONFERENCIA ENFERMERA

Gobierno valenciano: Sanidad prefiere la foto antes que resolver problemas

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado que la Comunitat Valenciana no acudió a la Conferencia Enfermera que debía celebrarse ayer en Madrid porque considera que el Ministerio "está en una política de foto más que de verdad resolver problemas y hacerlo de forma conjunta con todas las autonomías".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado que la Comunitat Valenciana no acudió a la Conferencia Enfermera que debía celebrarse ayer en Madrid porque considera que el Ministerio "está en una política de foto más que de verdad resolver problemas y hacerlo de forma conjunta con todas las autonomías".

"Cuando sobre la mesa haya cuestiones de verdad a debatir y no un decorado con una foto vacía de contenido, acudiremos sinceramente", ha señalado Montón tras presentar una campaña informativa sobre hábitos saludables y ser preguntada por su ausencia en la reunión.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, decidió aplazar la Conferencia Enfermera, que debía celebrarse ayer, tras la ausencia de los consejeros de once comunidades autónomas, que habían sido convocados hace más de una semana a la reunión con los máximos representantes de los enfermeros.

Según la representante del Gobierno valenciano, la convocatoria "fue apresurada, incluso telefónica el día anterior por parte del Ministerio y vacía de contenido".

"Llevamos esperando el Consejo Interterritorial tres meses, parece que esta era una reunión preparatoria pero fuera de reglamento donde se pretende dar alto nivel de un día para otro. No se hacen así las cosas", ha indicado.

Según ha indicado, "hay muchas cuestiones que hay que tratar, entre ellas la profesión enfermera, pero el Ministerio parece que está en una política de foto más que en una política de verdad, de resolver problemas y hacerlo de una manera conjunta con todas las comunidades autónomas".

La consellera ha explicado que desde que "sale la convocatoria hasta la foto en la que sale la ministra hay una intrahistoria y un reformular la situación, y nosotros no vamos a participar de una fotografía".

Según Montón, "si quieren reeditar el foro y hacerlo con el respeto institucional que las comunidades autónomas y la valenciana merecen estaremos encantados de buscar soluciones y aportar propuestas, pero no de ir a sonreír a una foto que está vacía de contenido".

Por su parte, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Castellón, Valencia y Alicante han considerado "inadmisible" la ausencia de Carmen Montón de la Conferencia Enfermera, lo que a su juicio demuestra "su total desprecio hacia la profesión enfermera".

"No es la primera vez que denunciamos la actitud de desprecio y ninguneo de la consellera Carmen Montón hacia nuestra profesión. Lo viene demostrando día tras día tanto con sus formas como con sus hechos", afirma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar