COPE

Newsletters
Registrarme

SANIDAD PÚBLICA

El Gobierno valenciano confía en que finalmente no haya huelga de médicos

El consejero valenciano de Sanidad, Miguel Mínguez, ha confiado en que el diálogo continuado que mantiene su departamento con los sindicatos, también con el convocante de la huelga para los días 17 y 18 de enero, el CESM CV, lleve a que este paro no se llegue a desarrollar.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

El consejero valenciano de Sanidad, Miguel Mínguez, ha confiado en que el diálogo continuado que mantiene su departamento con los sindicatos, también con el convocante de la huelga para los días 17 y 18 de enero, el CESM CV, lleve a que este paro no se llegue a desarrollar.

Mínguez, preguntado por la convocatoria realizada por el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana si la Conselleria de Sanidad no atiende a sus reivindicaciones, ha asegurado este miércoles que analizarán "pormenorizadamente" las peticiones y ha añadido que ve "muy viable" que algunas de ellas se solucionen antes de enero.

Ha destacado que el aviso de huelga está condicionado al "diálogo continuado" que mantiene la Conselleria con los seis sindicatos del sector y con los que se ha reunido en las últimas 48 horas, y el único que ha planteado el paro está condicionado a la negociación con Sanidad.

El conseller ha defendido que las circunstancias de la Comunitat Valenciana en Atención Primaria son "muy diferentes" al resto de autonomías y en el último semestre se ha hecho una inversión en recursos humanos "única en la historia" de la sanidad valenciana con la creación de 6.700 puestos de trabajo, de los que 1.174 son médicos, el 20 % del total.

Esta es una de las reivindicaciones del Sindicato Médico, la "grave deficiencia" de facultativos en la sanidad pública valenciana.

Según el conseller, la ratio de médicos en Atención primaria respecto a ciudadanos se ha reducido a "niveles únicos", y la Comunitat parte también de infraestructuras informáticas, de centros de salud y, en los próximos meses, de infraestructuras de apoyo de diagnóstico complementario (ecógrafo, retinógrafo). En todas estas partidas, ha señalado, la valenciana está "considerablemente mejor" que otras comunidades.

Ante las navidades, el conseller ha pedido un uso responsable de las mascarillas y ha llamado a vacunarse a quienes no lo han hecho de la gripe y la dosis de recuerdo de la covid-19.

Mínguez ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al desayuno informativo Fórum Europa. Tribuna Mediterránea, cuya invitada ha sido la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo