• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DERECHOS HUMANOS

Gobierno pondrá en marcha el II Plan de Derechos Humanos vigente hasta 2023

El Gobierno pondrá en marcha el II Plan de Derechos Humanos, que estará vigente hasta 2023 y cuyo objetivo es blindar el disfrute de estos derechos en el marco de todos los tratados internacionales ratificados por España.,Para ello, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el informe previo a la elaboración del Plan, que girará en torno a cuatro ejes prioritarios como son la protección de la infancia, la igualdad de género, las migraciones y la transición ecológica. ,El Ejec

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

El Gobierno pondrá en marcha el II Plan de Derechos Humanos, que estará vigente hasta 2023 y cuyo objetivo es blindar el disfrute de estos derechos en el marco de todos los tratados internacionales ratificados por España.

Para ello, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el informe previo a la elaboración del Plan, que girará en torno a cuatro ejes prioritarios como son la protección de la infancia, la igualdad de género, las migraciones y la transición ecológica.

El Ejecutivo creará una Comisión de Personas Expertas que se nombrará el próximo mes de enero, y será la encargada de la elaboración de este plan, que se integrará en la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, con el apoyo de las Cortes Generales y el Defensor del Pueblo.

Una de las novedades, según la referencia del Consejo de Ministros, es que la vigencia del plan se extenderá hasta los próximos cinco años, por lo que sería válido desde 2019 hasta 2023.

El Plan tendrá varios ámbitos de acción entre los que destacan: acabar con la pobreza gracias a la educación; proteger el planeta ante la degradación ambiental; y asegurar la prosperidad de todos los seres humanos, entre otros.

El informe al que ha dado luz verde hoy el Ejecutivo tomará en consideración la "indivisibilidad e interdependencia" de los derechos humanos, y se incorporarán la mejora y efectividad de los derechos sociales, económicos y culturales y la promoción de la igualdad de trato y no discriminación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar