• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno murciano aprueba una declaración en apoyo a la Corona como "pilar fundamental del Estado"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una declaración institucional para manifestar su "expreso respaldo" a la Corona como "pilar fundamental" del Estado, en el marco de la Constitución Española, y su "condena" al "injustificado acoso" a la Jefatura por parte de "determinados" miembros del Ejecutivo de la Nación.

La portavoz del Gobierno murciano, Ana Martínez Vidal, ha explicado que, a través de la declaración, la Comunidad muestra su reconocimiento a la figura del rey Felipe VI y a su "ejemplar servicio" a España, así como su trabajo "desde la más estricta neutralidad política por la concordia y la convivencia en paz y libertad".

Martínez Vidal ha indicado que el texto reconoce que el monarca "se ha ganado el respeto y el cariño del conjunto de toda la sociedad murciana y española" por sus esfuerzos en defensa del "bienestar" de todos los habitantes del país.

Del mismo modo, el Consejo ha rechazado "frontalmente" que "se aproveche la crisis sanitaria, social y económica sin precedentes" provocada por la expansión del coronavirus "para fragmentar y generar tensiones, traicionando el irrenunciable interés general al que todas las instituciones y poderes públicos nos debemos".

"En estos difíciles momentos, el Ejecutivo regional reclama unidad y lealtad a la institución más representativa del Estado, la Corona, y demanda el máximo respeto a los valores y al modelo de estado democrático, social y de derecho consagrado en la Constitución de 1978", ha señalado la portavoz.

Al hilo, Martínez Vidal ha incidido en que la Carta Magna fue "ampliamente ratificada por el pueblo español" y es "la principal impulsora de los grandes avances experimentados por nuestro país en los últimos 40 años".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo