• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Gobierno de Madrid: si tenemos la opción de traer la vacuna rusa, lo haremos

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que la Comunidad de Madrid inició hace dos meses conversaciones con proveedores de la vacuna rusa Sputnik para lograr un "preacuerdo" que acelerara su llegada, una vez sea autorizada por la Agencia Europea del Medicamento. ,"Si tenemos la opción de poder traer la vacuna, lo haremos", ha señalado Ruiz Escudero en la visita al Hospital 12 de Octubre, acompañado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayus

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que la Comunidad de Madrid inició hace dos meses conversaciones con proveedores de la vacuna rusa Sputnik para lograr un "preacuerdo" que acelerara su llegada, una vez sea autorizada por la Agencia Europea del Medicamento.

"Si tenemos la opción de poder traer la vacuna, lo haremos", ha señalado Ruiz Escudero en la visita al Hospital 12 de Octubre, acompañado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"No será la primera, ni la quinta, ni la décima vez que la Comunidad de Madrid se adelanta al Gobierno de España y analiza todos los escenarios posibles para seguir luchando contra el virus", ha dicho por su parte Ayuso, que ha añadido que en muchas ocasiones se ha negado a Madrid "muchos proyectos y al final teníamos razón".

La "misión" de la Consejería de Sanidad es, según Ruiz Escudero, "tratar de adelantarnos y explorar todos los escenarios posibles" para tratar de facilitar un "preacuerdo" de compra beneficioso de la vacuna Sputnik para todo el Sistema Nacional de Salud".

Debido a la "lentitud" en el proceso de vacunación, el Gobierno regional estudia "todas las posibilidades para traer esa vacuna" que, según el consejero, ya cuenta con comunicaciones que indican su "seguridad y efectividad".

Pese a no estar autorizada por la Agencia Europea del Medicamento, Madrid inició estas conversaciones "con todos los proveedores que había" para contar con el "aval" de los técnicos de la Consejería de Sanidad "a nivel de seguridad, de efectividad y grado de inmunización", ha explicado.

"Llevamos 100 días de vacunación y solo tenemos con dosis completa un 5,6 % de la población", ha argumentado Escudero, que ha insistido en que Madrid "puede hacer mucho más". EFE

era/scr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar