• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID

Gobierno y Madrid se reúnen mañana por primera vez bajo el estado de alarma

El Gobierno central y la Comunidad de Madrid celebrarán mañana, martes, una nueva reunión del Grupo Covid-19, creado por ambas administraciones para coordinar la respuesta a la pandemia, su primer encuentro desde que el pasado viernes se declarase el estado de alarma en Madrid.,Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado (Cs), quien ha subrayado que "la imagen de la semana pasada no debería volver a repetirse".,"Tenemos un enemi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2020

El Gobierno central y la Comunidad de Madrid celebrarán mañana, martes, una nueva reunión del Grupo Covid-19, creado por ambas administraciones para coordinar la respuesta a la pandemia, su primer encuentro desde que el pasado viernes se declarase el estado de alarma en Madrid.

Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado (Cs), quien ha subrayado que "la imagen de la semana pasada no debería volver a repetirse".

"Tenemos un enemigo común, que es el virus, y no hay otra opción que trabajar juntos para derrotarlo", ha escrito el vicepresidente madrileño.

El Consejo de Ministros, en su sesión extraordinaria del viernes, aprobó mediante un real decreto la declaración del estado de alarma de 15 días naturales para responder ante situaciones de especial riesgo por transmisión no controlada de infecciones causadas por la covid-19.

Este decreto otorga cobertura jurídica a las medidas de restricción de movilidad adoptadas por mayoría en el Consejo Interterritorial de Salud el pasado 30 de septiembre.

El decreto es de aplicación en la capital y otros ocho municipios madrileños para activar las restricciones a la movilidad que el Ministerio de Sanidad había impuesto el 2 de octubre, y que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó ratificar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar