• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Gobierno insiste a Madrid en bajar incidencia para tener margen ante repunte

El Gobierno ha insistido este martes a la Comunidad de Madrid en que el objetivo no es bajar la incidencia acumulada de los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en la región sino hacerlo en torno a los cien positivos "que permita un margen de reacción en caso de repunte". ,Lo han hecho los ministros de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública, Salvador Illa y Carolina Darias, respectivamente, durante el encuentro con el vicepresidente madrileño,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 oct 2020

El Gobierno ha insistido este martes a la Comunidad de Madrid en que el objetivo no es bajar la incidencia acumulada de los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en la región sino hacerlo en torno a los cien positivos "que permita un margen de reacción en caso de repunte".

Lo han hecho los ministros de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública, Salvador Illa y Carolina Darias, respectivamente, durante el encuentro con el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el grupo COVID-19, ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

Como ya dijo Illa en rueda de prensa antes del encuentro, los ministros han trasladado a los representantes madrileños el "ánimo de colaboración institucional" para doblegar la curva en la región.

Los ministros Illa y Darias han destacado en la reunión que el objetivo no es bajar de 500 casos por 100.000 habitantes, sino alcanzar una cifra "más baja", "en torno a los 100 casos positivos por 100.000 habitantes, que permita un margen de reacción en caso de repunte".

Es la estrategia que, según el Ejecutivo, han puesto en marcha "muchas" comunidades, que ya están tomando medidas o las adoptarán en los próximos días, tal y como han anunciado.

En la reunión, el Ejecutivo ha informado de los datos de movilidad durante el puente del 12 de octubre tras el decreto de Estado de Alarma en Madrid y con respecto al mismo periodo del año pasado: ha bajado un 46,11 % en carretera; un 78,79 % en ferrocarril; y un 83,52 % por vía aérea. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar