• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno incorpora a un responsable de Migraciones al centro de coordinación del mando único de inmigración

El Gobierno incorpora a un responsable de Migraciones al centro de coordinación del mando único de inmigración

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

El Consejo de Ministros ha aprobado la incorporación de un representante de la Secretaría de Estado de Migraciones al centro de coordinación encargado de dirigir el mando único operativo que, el pasado mes de agosto, se creó para centralizar el seguimiento de todas las actuaciones relativas a inmigración irregular en el estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes.

Concretamente, el Gobierno ha dado luz ver de la modificación de Acuerdo de Consejo de Ministros del pasado 3 de agosto de 2018 para adaptar la composición del Centro de Coordinación e incorporar a un representante de la Secretaria de Estado, dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Según ha argumentado el Ejecutivo, el acuerdo de modificación se adopta "al detectarse la necesidad de incorporar" al centro de coordinación a un responsable de Migraciones "dada la evidente conexión de las funciones encomendadas"

La autoridad de coordinación de las actuaciones operativas relacionadas con la inmigración irregular en la zona del estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes, fue creada para coordinar todas las actuaciones desarrolladas por la Administración General del Estado y hacer frente a la creciente presión migratoria en esa zona.

Su objetivo es mejorar la eficacia en la utilización de los recursos humanos y de los medios materiales disponibles en los ámbitos terrestre, marítimo y aéreo.

También se creó un centro de coordinación del que forman parte representantes de los principales departamentos y organismos afectados; las Fuerzas Armadas; FRONTEX; el Centro Nacional de Inteligencia; la Guardia Civil; la Policía Nacional; el departamento adjunto de Vigilancia Aduanera; capitanías marítimas; Salvamento Marítimo y Cruz Roja. Con la modificación del acuerdo, se incorporará a éste un representante de Migraciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar