• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno expresa "dolor e indignación" por el asesinato de un menor en Andorra (Teruel) a manos de su padre

El Gobierno expresa dolor e indignación por el asesinato de un menor en Andorra (Teruel) a manos de su padre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha expresado su "indignación y dolor" por el asesinato en Andorra (Teruel) de un joven de 16 años a manos de su padre, quien también ha agredido a su esposa y madre del menor.

La 'número dos' del Ejecutivo también ha enviado un "abrazo con mucho ánimo" a la mujer, de 39 años, que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, estable, aunque en estado muy grave.

Tras reunirse con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para abordar el papel de los ayuntamientos en la lucha contra la violencia de género, Calvo ha enmarcado este crimen en el ámbito del "combate de todo el conjunto de España contra las violencias machistas". Con este asesinato, la cifra de menores muertos a manos de parejas o exparejas de sus madres asciende a tres en lo que va de año y a 30 desde el año 2013.

Calvo ha incidido en que la violencia de género es "el rostro más insoportable" de la desigualdad entre hombres y mujeres. Además, ha lamentado que los menores e hijos de éstas "paguen las consecuencias" de un sistema en el que, a su juicio, se debe poner por encima de los adultos y padres "la protección del menor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2