COPE

CORONAVIRUS VACUNAS

El Gobierno estaría "encantado" de vacunarse con AstraZeneca y dar ejemplo

El Gobierno ha asegurado este martes que la vacunación con AstraZeneca se reanuda mañana miércoles para personas de hasta 65 años y que tanto el presidente, Pedro Sánchez, como los ministros estarían encantados de vacunarse si con ello contribuyen a dar mayor confianza a los ciudadanos. ,El Gobierno tiene una absoluta disponibilidad si así lo deciden los expertos, cuentan con mi brazo y con el del presidente y de los demás ministros, ha asegurado la ministra portavoz,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

El Gobierno ha asegurado este martes que la vacunación con AstraZeneca se reanuda mañana miércoles para personas de hasta 65 años y que tanto el presidente, Pedro Sánchez, como los ministros estarían encantados de vacunarse si con ello contribuyen a dar mayor confianza a los ciudadanos.

El Gobierno tiene una absoluta disponibilidad si así lo deciden los expertos, cuentan con mi brazo y con el del presidente y de los demás ministros, ha asegurado la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Según Montero, el Gobierno estaría encantado de poder vacunarse si contribuye a una mayor seguridad, pero ha delegado los criterios de vacunación en los expertos, por lo que serán estos quienes inviten o no al Ejecutivo a vacunarse para dar ejemplo.

El Ejecutivo había paralizado la vacunación con AztraZeneca por precaución, pero ha decidido reanudarla tras constatar su seguridad en personas de hasta 65 años.

La ministra ha subrayado que esta decisión, unida a la confirmación de que en el segundo semestre del año llegarán a España los 5,5 millones de vacunas de Jenssen comprometidas, permitirá cumplir el calendario previsto.

Así, a lo largo del verano se alcanzará el objetivo de haber vacunado ya al 70 por ciento de la población, ha asegurado Montero. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar