COPE

CORONAVIRUS MADRID

El Gobierno esperará a la reunión de esta tarde antes de decidir sobre Madrid

El Gobierno apuesta por ir "paso a paso" antes de tomar una decisión sobre Madrid y dará una oportunidad al diálogo, por lo que esperará a conocer si el Ejecutivo regional adopta esta tarde las medidas de contención de la pandemia propuestas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa. ,"Ojalá podamos tener hoy el anuncio de que las medias se aplican automáticamente", ha manifestado este martes la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, tras la reunión del Cons

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

El Gobierno apuesta por ir "paso a paso" antes de tomar una decisión sobre Madrid y dará una oportunidad al diálogo, por lo que esperará a conocer si el Ejecutivo regional adopta esta tarde las medidas de contención de la pandemia propuestas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"Ojalá podamos tener hoy el anuncio de que las medias se aplican automáticamente", ha manifestado este martes la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Montero ha asegurado que el Gobierno de España va "paso a paso", midiendo cuáles son los resultados y los datos epidemiológicos de cada día y ha apostado por "dar una oportunidad al diálogo" con la reunión que esta tarde mantendrá el ministro Illa con la Comunidad de Madrid.

Tras ella se sabrá si el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha "repensado" algunas de las medias propuestas por el Ministerio de Sanidad para hacer frente a la pandemia.

La portavoz del Gobierno ha anunciado que el ministro de Sanidad dará cuenta posteriormente del contenido de la reunión con la Comunidad de Madrid.

"Illa se expresó ayer con mucha claridad y esta tarde volverá a dar cuenta de la reunión que va a tener para compartir datos, criterios científicos y pedir a la Comunidad de Madrid medidas que consideramos imprescindibles, no porque lo diga este Gobierno, sino la comunidad científica, que reclama medidas más contundentes", ha subrayado.

Montero ha destacado que "un Gobierno no sustituye a otro Gobierno", sino que se presta a ayudar, colaborar o reforzar.

"Apoyo, colaboración y toda nuestra mano tendida para que el Gobierno de Madrid aplique las medidas que en este momento, por unanimidad, la comunidad científica considera imprescindibles", ha dicho la portavoz del Ejecutivo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar