• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

El Gobierno envía medios aéreos y brigadas para sofocar el incendio en Ávila

El Gobierno ha enviado este martes 7 medios aéreos y 2 brigadas de especialistas en labores de extinción a Navalacruz, en Ávila, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la lucha contra las llamas.,Así lo indica un comunicado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el que se informa que hasta la comunidad castellanoleonesa se han desplazado 2 aviones anfibios Canadair de 5500 litros de descarga, procedentes de la base de Matacán

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

El Gobierno ha enviado este martes 7 medios aéreos y 2 brigadas de especialistas en labores de extinción a Navalacruz, en Ávila, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la lucha contra las llamas.

Así lo indica un comunicado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el que se informa que hasta la comunidad castellanoleonesa se han desplazado 2 aviones anfibios Canadair de 5500 litros de descarga, procedentes de la base de Matacán (Salamanca).

También se han enviado un helicóptero Kamov de 4500 litros de la base de Plasencia (Cáceres), así como un avión de comunicaciones y observación que envía imágenes aéreas en tiempo real sobre la evolución del incendio, procedente de la base de León.

Para apoyar las labores de extinción desde tierra, trabajan en la zona 2 brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de La Iglesuela (Toledo) y de Puerto el Pico (Ávila), que operan con sus 3 helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros.

Además, el Ministerio ha apoyado a las Comunidades Autónomas de Canarias, Andalucía, Galicia y CastillaLa Mancha en la lucha contra los fuegos declarados en sus territorios.

En concreto, a Gran Canaria se ha enviado un helicóptero Kamov al incendio de Artenara y un avión anfibio Canadair al de Telde.

Según la nota informativa, al incendio de Valverde del Camino (Huelva) se ha desplazado un avión de carga en tierra, a Cervantes (Lugo) se han desplazado un avión anfibio Canadair y un helicóptero Kamov, y al de Castejón de Henares (Guadalajara) un helicóptero Kamov de gran capacidad de descarga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar