• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno aprueba una ayuda de 30 millones de euros a Marruecos para luchar contra la inmigración

La aprobación de esta ayuda ya estaba prevista, pero ha coincidido con una crisis sin precedentes en la frontera de Marruecos con Ceuta

El Gobierno ha aprobado una ayuda de 30 millones de euros a Marruecos para luchar contra la inmigración

EFE/Reduan

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una ayuda de 30 millones de euros al Ministerio del Interior de Marruecos en materia de cooperación policial para contribuir a su labor en la lucha contra la inmigración irregular y el tráfico de inmigrantes.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado en la rueda de prensa posterior que esta cantidad ya estaba presupuestada y se enmarca en las políticas de coordinación y de cooperación que mantiene el Ejecutivo no solo con Marruecos, sino con todos los países de origen y tránsito de personas inmigrantes.

La aprobación de esta ayuda ya estaba prevista, pero ha coincidido con una crisis sin precedentes en la frontera con la entrada de cerca de 8.000 personas en Ceuta en menos de 24 horas.

El ministro ha insistido en la importancia de las tareas de colaboración y cooperación, en los equipos conjuntos de investigación en los países de origen, y ha recalcado que "todo eso tiene un presupuesto, unos gastos necesarios y precisos".

La ayuda, según fuentes del Ejecutivo, va destinada a financiar gastos de la policía marroquí en labores de patrullaje y vigilancia marítima y costera y de litoral, así como al mantenimiento de los equipos destinados a tal fin.

El Gobierno subraya la necesidad de este tipo de acuerdos para hacer frente a la creciente presión migratoria en la ruta del Mediterráneo occidental, que se saldó con la llegada de 41.752 personas el pasado año, en especial por el alza de las entradas por Canarias. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar