• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD DISCAPACIDAD

El Gobierno destina 140 millones a la salud de personas con discapacidad

El Consejo de Ministros ha aprobado el primer Plan Nacional de Bienestar Saludable de las Personas con Discapacidad que destinará casi 140 millones de euros a mejorar la salud de estas personas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El Consejo de Ministros ha aprobado el primer Plan Nacional de Bienestar Saludable de las Personas con Discapacidad que destinará casi 140 millones de euros a mejorar la salud de estas personas.

A propuesta del Ministerio de Derechos de Sociales, el Ejecutivo ha dado el visto bueno a esta iniciativa para promover el derecho de todas las personas y, en particular, de las personas con discapacidad a gozar del más alto nivel de salud posible, sin discriminación y con la intensificación de los servicios y apoyos necesarios para ello.

Según explica ese ministerio, el plan se extiende más allá de las personas que tengan un reconocimiento oficial de grado de discapacidad y apuesta porque la prevención y la promoción de la salud atraviese a todas las personas, con especial atención en la etapa infantil, en el proceso de envejecimiento o en otros procesos sobrevenidos, enfermedad, síndromes o accidentes.

Con una dotación de 137,4 millones de euros, se inserta en el marco de la Estrategia Española de Discapacidad 2022-2030 y da respuesta a los mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Concreta medidas para perseguir esos objetivos, como reconocer la atención temprana como un derecho subjetivo, la puesta en marcha de un teléfono público 024 de prevención de la conducta suicida universalmente accesible o el etiquetado accesible para todas las personas en los productos alimentarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar