• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

El Gobierno despliega 590 efectivos para combatir el incendio de Málaga

El Gobierno ha desplegado un total de 590 efectivos del Estado en el incendio de Sierra Bermeja (Málaga): 265 de la UME, 170 del Cuerpo Nacional de Policía, 100 de la Guardia Civil y 55 bomberos forestales de las Brigadas de Respuesta en Incendios Forestales (BRIF).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El Gobierno ha desplegado un total de 590 efectivos del Estado en el incendio de Sierra Bermeja (Málaga): 265 de la UME, 170 del Cuerpo Nacional de Policía, 100 de la Guardia Civil y 55 bomberos forestales de las Brigadas de Respuesta en Incendios Forestales (BRIF).

Además de una Unidad Móvil de Análisis y Planificación y el Equipo Fast (Forest Fires Assessment and Advisory Team) del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO).

Desde el pasado miércoles por la noche, cuando se detectó el fuego, se han desplegado además un máximo de 19 medios aéreos, según ha informado la subdelegación de Gobierno de Málaga.

Han sido hasta ocho aviones anfibios con carga de 6.000 litros de capacidad, cinco helicópteros Kamov de 4.500 litros, así como los seis helicópteros de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), también con carga de agua.

Asimismo, ha participado el Servicio de Protección Civil del Gobierno en Andalucía.

Una vez rebajado este martes a Nivel 0 el incendio, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha querido felicitar y agradecer "el trabajo realizado por todas las personas que han ayudado y lo siguen haciendo para hacer posible la extinción del incendio".

Javier Salas también destacado la coordinación y el apoyo de todas las Administraciones, en especial de la Junta de Andalucía, que en todo momento ha aportado los medios solicitados por la dirección operativa del Plan Infoca, así como del 112, personal de la Diputación Provincial y personal y medios materiales puestos a disposición por el Gobierno de España a través de los Ministerios de Defensa, Interior y Transición Ecológica y Reto Demográfico.

El subdelegado del Gobierno ha tenido asimismo un recuerdo emotivo para el bombero forestal del Plan Infoca fallecido la pasada semana en el incendio y para los dos bomberos heridos en el mismo.

Javier Salas ha subrayado que la investigación para determinar el origen del incendio y su autoría continúa adelante a cargo del Seprona de la Guardia Civil y espera que "la Justicia pueda caer sobre el presunto responsable".

Finalmente, el subdelegado del Gobierno ha mostrado su esperanza en que la zona afectada en Sierra Bermeja se recupere cuanto antes "con la ayuda de todas las Administraciones para que vuelva a ser la joya que era".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar