• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno cuenta con 991 quitanieves y 173.195 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas

El Plan de Vialidad Invernal del Ministerio persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado, en época invernal

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 nov 2021

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Madrid durante el temporal de nieve de este lunes y martes. Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio cuenta con 991 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 173.195 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para este martes un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja (riesgo importante) en Castilla y León, y para este lunes y martes en Aragón, Castilla-La Mancha y La Rioja, mientras que para el lunes y martes ha emitido avisos por nevadas de nivel amarillo (riesgo) en la Comunidad de Madrid.

Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas, aparte de en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la cuenta de Twitter de la DGT, en la web de la DGT, en la web de la AEMET y en la cuenta de Twitter de la Aemet.

El Plan de Vialidad Invernal del Ministerio persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado, en época invernal, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar