• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno confirma como víctimas de violencia de género los casos de Alicante y Lugo y se elevan a 34 las asesinadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este lunes como víctimas mortales de violencia de género dos crímenes más: el de la mujer de 47 años asesinada presuntamente por su cónyuge en Vilalba (Lugo) ayer y el de la mujer de 57 años, asesinada presuntamente por su pareja en Calpe (Alicante) hoy.

"Con estos dos casos confirmados hoy el número total de mujeres asesinadas por #ViolenciadeGénero desde el año 2003 hasta el día de hoy es de 1.009, y durante el año 2019 es de 34", ha publicado en su cuenta de Tuitter el organismo, que depende del Ministerio de Igualdad.

Este lunes ha sido asesinada presuntamente por su pareja en Calpe (Alicante) una mujer de 57 años que no tenía hijos menores de edad. Según ha confirmado la Delegación del Gobierno, no hay constancia de que existieran denuncias previas por violencia de género contra su presunto agresor.

Además, el organismo también ha sumado al cómputo de asesinadas a manos de sus parejas o exparejas a la mujer de 47 años asesinada presuntamente por su cónyuge en Vilalba (Lugo), quien posteriormente se ha suicidado. La víctima no tenía hijos menores de edad y en este caso sí existía denuncia previa por violencia de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE