• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CASTILLA-LA MANCHA

Gobierno CLM, satisfecho por ratificación judicial de mayoría medidas decreto

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha mostrado su "satisfacción" ante la ratificación judicial por parte del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJC-M) de la mayoría de las medidas recogidas en el Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado sábado. ,Así ha reaccionado la administración regional en un comunicado, tras conocerse el auto del TSJC-M, por el que no ratifica las medidas concretas del decreto autonómico 55/2021 que afectan a los derechos fundam

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:21

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha mostrado su "satisfacción" ante la ratificación judicial por parte del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJC-M) de la mayoría de las medidas recogidas en el Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado sábado.

Así ha reaccionado la administración regional en un comunicado, tras conocerse el auto del TSJC-M, por el que no ratifica las medidas concretas del decreto autonómico 55/2021 que afectan a los derechos fundamentales de reunión, como la limitación de la práctica de actividad física al aire libre, y de libertad religiosa y de culto, por requerir autorización para la celebración de actos religiosos en el exterior.

El Gobierno de Castilla-La Mancha valora que el Tribunal Superior de la región confirme que, con el panorama legal actual, la administración puede adoptar medidas de inmovilización, cuarentena y desplazamiento y la mayoría de las medidas recogidas en el Decreto que entró en funcionamiento el pasado domingo.

Así se ratifican las medidas que contemplan la obligación de aislamiento y cuarentena de las personas contagiadas por covid-19 y con sospecha de serlo, aunque limite el derecho a la libertad.

Se avala también la necesidad de realización de pruebas diagnósticas a trabajadores de centros sanitarios, sociosanitarios y de servicios sociales, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus, aún cuando afecta al derecho fundamental de intimidad personal.

Respecto a las medidas que el TSJC-M no ratifica, por limitar o restringir derechos fundamentales, queda reflejado, según el Ejecutivo autonómico, que, "dada la situación de pandemia mundial en la que nos encontramos, están debidamente justificadas en relación con el fin que persiguen, que no es otro que evitar la propagación de la enfermedad". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar