COPE

El Gobierno celebra la "tendencia clara" de descenso de casos, pero advierte de que "sigue siendo muy elevada"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha celebrado la "tendencia clara" de bajada de la incidencia de la pandemia de COVID-19 "en el conjunto del país", pero ha advertido de que la cifra "sigue siendo muy elevada". Según los datos publicados ayer por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 470, frente a 498 el viernes y 529 el lunes pasado.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes, Montero ha resaltado que estos datos son "positivos". "Muestran que vamos en la dirección correcta", ha argumentado, aunque ha advertido de que la situación en los distintos territorios españoles es "claramente desigual".

"Debemos seguir manteniendo la guardia alta y aplicando las restricciones que están formulando las administraciones sanitarias", ha reclamado Montero a la ciudadanía en la cuarta semana del Estado de Alarma por el gran aumento de casos de COVID-19.

Por otra parte, la portavoz del Ejecutivo ha aplaudido las "buenas noticias" sobre los ensayos clínicos de las vacunas contra COVID-19 de Moderna y Pfizer. "Es una cuestión que es una razón para la esperanza en el corto y medio plazo. Ojalá que todas estas hipótesis científica, que cada vez son más realidad, puedan confirmarse para que definitivamente podamos ganar esta batalla al virus", ha resaltado.

En este sentido, ha señalado que España podrá acceder a ellas a través de los mecanismos de compra conjunta de vacunas de la Unión Europea. En estos momentos las organizaciones comunitarias están negociando con Moderna, mientras que el pasado miércoles la Comisión Europea dio 'luz verde' al acuerdo que ha alcanzado con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para que los Estados miembros puedan comprar hasta 300 millones de dosis. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará este jueves en el Consejo Europeo donde, entre otros temas, se abordará la compra de vacunas por parte de la UE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar