COPE

BECAS COMEDOR

Gobierno catalán garantiza las ayudas alimenticias a alumnos con beca comedor

La Generalitat ha anunciado este viernes que garantizará la financiación de las ayudas necesarias para asegurar la alimentación de los niños en situación de vulnerabilidad, que a partir de hoy se quedaban sin las tarjetas monedero vinculadas a las becas comedor. ,Después de las declaraciones del conseller de Educación, Josep Bargalló, afirmando que las becas comedor, "como su propio nombre indica, solo existen en período escolar" y que fuera de este tiempo no correspond

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 ago 2020

La Generalitat ha anunciado este viernes que garantizará la financiación de las ayudas necesarias para asegurar la alimentación de los niños en situación de vulnerabilidad, que a partir de hoy se quedaban sin las tarjetas monedero vinculadas a las becas comedor.

Después de las declaraciones del conseller de Educación, Josep Bargalló, afirmando que las becas comedor, "como su propio nombre indica, solo existen en período escolar" y que fuera de este tiempo no correspondía a su departamento, el Govern ha decidido destinar, mediante la conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, fondos adicionales de contingencia a incrementar los recursos asignados a los entes locales para hacer frente al aumento de ayudas alimenticias.

En este sentido, el departamento de Asuntos Sociales cubrirá el importe que tengan que destinar los ayuntamientos a garantizar el derecho de alimentación de la infancia en situación de vulnerabilidad durante los meses de verano.

"De esta manera, el Govern quiere continuar asegurando a los niños más vulnerables los recursos que permitan garantizar sus necesidades básicas de alimentación, también durante los meses de verano", ha señalado el ejecutivo catalán en un comunicado.

Este anuncio llega después de las quejas de una treintena de alcaldes metropolitanos, así como de entidades sociales y educativas, en las que exigían al Govern que mantuviera las becas comedor durante todas las vacaciones, tal y como se comprometieron todos los partidos del Parlament en una moción aprobada por unanimidad el pasado mes de junio. EFE

1011900

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído Cocina

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar
Directo Misa por los afectados de la COVID-19

Misa por los afectados de la COVID-19

Ver TRECE