Boletín

El Gobierno catalán avisa del riesgo de incendio por altas temperaturas en los próximos días

El Gobierno catalán avisa del riesgo de incendio por altas temperaturas en los próximos días

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha advertido este viernes de que las temperaturas serán muy elevadas en los próximos días y que el riesgo de incendio sigue también alto, según un comunicado.

Por ello, Protección Civil pide máxima prudencia en las actividades en el medio natural y a los conductores, a los que reclama que eviten arrojar colillas desde la ventana aunque parezcan apagadas.

Además, recuerda que en caso de ver una columna de humo se avise al teléfono de emergencias 112, y recomienda estar atentos a los posibles avisos por calor, incendio u otros.

Durante el episodio, los Bombers de la Generalitat continuarán haciendo seguimiento de la evolución de riesgo de incendio, especialmente en las franjas litorales de Tarragona, Terres de l'Ebre, y en el centro de Catalunya.

Según resaltan, las lluvias de las últimas jornadas no han sido suficientes para eliminar el riesgo, y cuando termine este episodio de calor los Bombers seguirán haciendo tareas de vigilancia porque se prevé que la vegetación se seque y sea más vulnerable al fuego.

Lo más