• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Gobierno de Aragón rechaza eufemismos y pide una única voz contra el machismo

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha rechazado que ante la lacra de la violencia machista existan "equidistancias" ni "eufemismos" y ha recalcado la importancia de "alzar una única voz" en defensa del derecho a la vida y la libertad de las mujeres, para que puedan vivir "sin yugos y sin miedos".,Pérez, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Gobierno, se ha referido así a la consternación que siente el Gobierno de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha rechazado que ante la lacra de la violencia machista existan "equidistancias" ni "eufemismos" y ha recalcado la importancia de "alzar una única voz" en defensa del derecho a la vida y la libertad de las mujeres, para que puedan vivir "sin yugos y sin miedos".

Pérez, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Gobierno, se ha referido así a la consternación que siente el Gobierno de Aragón tras el asesinato machista de ayer en Andorra (Teruel), donde un hombre de 41 años mató supuestamente a su hijo, de 16, e hirió de gravedad a su pareja y madre del chico, de 39, antes de suicidarse arrojándose por la ventada de la vivienda familiar.

La violencia machista, ha dicho, es una lacra que "mancha y empequeñece" a la sociedad y por eso el Ejecutivo autonómico considera que es una "exigencia ética" de todas las administraciones públicas" combatirla, al igual que la desigualdad.

Pérez ha trasladado a la familia de las víctimas el "apoyo incondicional y la colaboración" del Gobierno de Aragón, así como a los ciudadanos y Ayuntamiento de Andorra, que ayer mismo ya se concentraron para denunciar esta lacra que tiene que hacer sentirse "tremendamente avergonzada" a una sociedad "moderna y avanzada".

Los miembros del Gobierno de Aragón, con su presidente, Javier Lambán a la cabeza, se han concentrado en el Edificio Pignatelli para guardar un minuto de silencio en repulsa por este nuevo crimen machista. EFE

ipl-lsg/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar