• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno aprueba el Reglamento de Adopciones Internacionales para "agilizar" los procesos

El Gobierno aprueba el Reglamento de Adopciones Internacionales para agilizar los procesos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El Consejo de Ministros ha dado luz ver al Reglamento de Adopciones Internacionales con el que se pretende unificar los criterios de estos procesos así como "agilizarlos" y aportar "mayor seguridad jurídica" tanto a las familias adoptantes y a los menores adoptados.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha explicado que el reglamento "regula el procedimiento de adopción" de los menores procedentes de otros países. También regula los organismos acreditados para la intermediación entre las familias adoptantes y los países de origen del menor que va a ser adoptado

Asimismo, establece la creación de un registro nacional de organismos acreditados para la adopción internacional así como las reclamaciones e incidencias que puedan surgir.

El objetivo del reglamento es "reducir los tiempos" de tramitación que en la actualidad son "farragosos" y "largos", según ha incidido Carcedo. Asimismo, "se agilizarán los procedimientos" y "aportará mayor seguridad jurídica" a los menores y familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar