• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA SANITARIA

Gobierno aprueba 2 millones para mejorar el Sistema de Información en Sanidad

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado este miércoles, en una reunión vía telemática, el reparto de dos millones de euros para mejorar los Sistemas de Información del Sistema Nacional de Salud (SNS) en 2019. ,Los créditos, que se distribuirán 50 % de manera lineal a cada comunidad y 50 % por criterios poblacionales, están destinados a desarrollar la Base de Datos Clínicos de Atención Primaria, consolidar el nuevo Registro de Actividad de Atención Especializada

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado este miércoles, en una reunión vía telemática, el reparto de dos millones de euros para mejorar los Sistemas de Información del Sistema Nacional de Salud (SNS) en 2019.

Los créditos, que se distribuirán 50 % de manera lineal a cada comunidad y 50 % por criterios poblacionales, están destinados a desarrollar la Base de Datos Clínicos de Atención Primaria, consolidar el nuevo Registro de Actividad de Atención Especializada y reforzar la implantación de la nueva clasificación de enfermedades y procedimientos CIE 10 ES.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha presidido la reunión del Consejo Interterritorial, ha informado Sanidad en una nota, donde ha especificado que también se ha acordado incluir la vacuna frente a rotavirus para prematuros nacidos entre las semanas 25-27 y 32 de gestación.

Se les administrará a partir de la sexta semana de nacimiento en el calendario común de vacunación a lo largo de la vida.

Por otra parte, varias comunidades han solicitado que la exposición "Del SiDa NoDa a #SiemprePreservativo, Tres décadas frente al VIH y Sida" se convierta en muestra itinerante.

Ahora se encuentra expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de Artes Decorativas y permanecerá abierta al público hasta el 19 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar