• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno aprueba 24,2 millones hasta 2020 para facilitar el retorno de españoles emigrados por la crisis

El Gobierno aprueba 24,2 millones hasta 2020 para facilitar el retorno de españoles emigrados por la crisis

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, 22 de marzo, el Plan de Retorno para españoles emigrados por la crisis económica y que deseen regresar a España. El presupuesto de la iniciativa asciende a 24,2 millones de euros e incluye, entre otras medidas, una bonificación de la cuota de autónomos para aquellos que retornan para emprender así como becas para investigadores.

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, quien ha defendido la puesta en marcha de este plan que "hace justicia" con aquellos que tuvieron que irse por la falta de oportunidades en España durante la crisis económica.

Según ha explicado Celaá, la población española residente en el extranjero asciende a 2,5 personas. De hecho, la población española en el exterior ha aumentado en casi un millón de personas desde 2009 hasta la actualidad.

La iniciativa, llamada 'Un país para volver' que incluye 50 medidas, pretende "facilitar" la vuelta de los emigrantes españoles, ya sea jóvenes o familias que se marcharon a buscar un trabajo. Su diseño ha contado con la colaboración de comunidades autónomas y ayuntamientos, de todos los ministerios del Gobierno, así como de hasta 60 empresas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar