• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UE ESPAÑA

El Gobierno aprobará un nuevo plan de seguridad en el transporte

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha avanzado este jueves que el Gobierno aprobará "en las próximas semanas" un plan de seguridad en el transporte y que ha pedido comparecer en el Congreso para explicar el procedimiento de infracción de la CE a España por la investigación de accidentes ferroviarios.,En declaraciones a periodistas en la sede de la CEOE, el número dos del Ministerio de Fomento ha indicado que tratará de explicar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha avanzado este jueves que el Gobierno aprobará "en las próximas semanas" un plan de seguridad en el transporte y que ha pedido comparecer en el Congreso para explicar el procedimiento de infracción de la CE a España por la investigación de accidentes ferroviarios.

En declaraciones a periodistas en la sede de la CEOE, el número dos del Ministerio de Fomento ha indicado que tratará de explicar en su comparecencia parlamentaria a petición propia cuál fue la "herencia" recibida del anterior Gobierno en materia de conservación y mantenimiento de las redes de transporte.

No obstante, Saura ha añadido que no debe cundir ninguna alarma porque "las infraestructuras son seguras", al ser preguntado por la apertura del procedimiento infractor por la Comisión Europea por las deficiencias en las técnicas de supervisión de las investigaciones en España de los accidentes e incidentes ferroviarios.

La Comisión Europea ha dado a España un plazo de dos meses para responder con una opinión razonada a esa apertura de un procedimiento de infracción.

Saura ha explicado que en su comparecencia parlamentaria explicará la gestión que hizo el Gobierno del PP en los años anteriores y los planes y medidas que está implementando el Ejecutivo del PSOE desde hace medio año.

Ha destacado el plan de seguridad en el transporte que "responderá a las demandas europeas" y llevarán al Consejo de Ministros en las próximas semanas y ha recordado que en el proyecto de ley de Presupuestos para 2019 ya han "multiplicado por dos" las partidas relativas al mantenimiento y conservación de la red convencional ferroviaria.

"Hay que poner las cosas en su medida, no hay un problema de seguridad, pero sí que hay que replantearse determinadas decisiones y reorientar algunas políticas e intensificar otras", ha matizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar