CENTROS EDUCATIVOS

Gobierno anima al PP a llevar a tribunales casos de adoctrinamiento en aulas

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha instado al PP a trasladar a los tribunales "las pruebas que tengan de adoctrinamiento en las escuelas catalanas, valencianas y baleares".,Así ha respondido la ministra este martes en la sesión de control del Senado a la pregunta de las senadora popular, Salomé Pradas, que ha acusado al Gobierno de no evitar esta situación en las aulas.,"Los separatistas están utilizando los colegios para hacer ingeniería social, manipulación i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:32

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha instado al PP a trasladar a los tribunales "las pruebas que tengan de adoctrinamiento en las escuelas catalanas, valencianas y baleares".

Así ha respondido la ministra este martes en la sesión de control del Senado a la pregunta de las senadora popular, Salomé Pradas, que ha acusado al Gobierno de no evitar esta situación en las aulas.

"Los separatistas están utilizando los colegios para hacer ingeniería social, manipulación ideológica a través de la inmersión lingüística o la manipulación de la historia", ha remarcado Pradas.

En su respuesta, Celaá ha destacado que entre 2017 y 2018 el Defensor del Pueblo ha estudiado 28 casos de adoctrinamiento de 70.000 libros de texto que se utilizan en el territorio nacional, lo que supone un 0,2 % del total.

Además, la ministra ha señalado que imposible que se de esta situación en democracia, y ha indicado que el Ejecutivo "tiene la obligación de aplicar todos los procedimientos legales y constitucionales para evitar cualquier invasión en la igualdad de oportunidades".

Lo más