• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

El Gobierno, en "alerta máxima" por el repunte de violencia machista

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha indicado este martes que el repunte "absolutamente lamentable" de violencia machista ha de poner "en máxima alerta" a todas las instituciones.,En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha trasladado el "dolor" y la "preocupación" del Gobierno ante el incremento de asesinatos machistas.,La ministra portavoz ha aseverado que este repunte debe interpelar al conjunto de la sociedad: "Sólo desde l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha indicado este martes que el repunte "absolutamente lamentable" de violencia machista ha de poner "en máxima alerta" a todas las instituciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha trasladado el "dolor" y la "preocupación" del Gobierno ante el incremento de asesinatos machistas.

La ministra portavoz ha aseverado que este repunte debe interpelar al conjunto de la sociedad: "Sólo desde la unidad podremos combatir esta lacra", ha dicho, para añadir que la educación, la formación y la sensibilización son los "verdaderos instrumentos" para acabar con el "terrorismo machista".

Montero ha reconocido que hay que incrementar la capacidad de prevención y los recursos disponibles para que cualquier mujer víctima "tenga la seguridad" de que las instituciones están ahí para ayudarla y defenderla.

En ese sentido, ha adelantado que los ministerios de Igualdad e Interior están trabajando juntos para revisar y modernizar los protocolos y las herramientas para proteger a las mujeres.

Preguntada por el indulto a Juana Rivas, la portavoz del Ejecutivo ha precisado que es un tema "extraordinariamente complicado" y ha pedido prudencia hasta que los servicios jurídicos del Gobierno lo estudien, si bien ha adelantado que esperan conducir "de la mejor manera posible" esta situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar