• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno acusa al PP de hacer oposición "intentando manchar el buen nombre" de Isabel Celaá

Nueva ley educativa: Religión no contará para nota media y trabas a la concertada

La ministra de Educación, Isabel Celaá

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha afirmado que no es capaz de entender como "un partido de Gobierno" como el PP puede hacer una oposición a otro Ejecutivo "utilizando e intentando marchar el buen nombre de una persona con la trayectoria personal y profesional" de la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

La ministra Batet se ha expresado así en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado, al ser preguntada por la senadora del Grupo Popular Arenales Serrano sobre si Celaá "conoce las consecuencias de la omisión deliberada de datos y documentos que deban ser presentados en la declaración de bienes e intereses conforme a lo establecido en la Ley".

"La portavoz y todos los miembros del Gobierno conocemos nuestras obligaciones legales y además las cumplimos. Y además hemos cumplido con la obligación de publicar nuestras declaraciones del bienes y actividades, cosa que el Gobierno del PP no hacía desde el año 2014", ha dicho Batet.

Según ha explicado Batet, la ministra de Educación cumplimentó la declaración de bienes a 8 de junio, "y se publicó". "Ha actualizado esa declaración de bienes de mano de la Oficina de Conflicto de Intereses y a su cese se publicarán todas las actualizaciones que haya habido durante este periodo, como con el resto de altos cargos y de miembros de este Gobierno", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar