• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz el motivo del ingreso de José Ortega Cano

Ortega Cano fue ingresado el pasado jueves en un hospital de Madrid aquejado dolores estomacales.

El diestro Ortega Cano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

José Ortega Cano fue ingresado el pasado jueves en un hospital madrileño aquejado de una obstrucción intestinal. Dos días después de este ingreso, Europa Press te ofrece en exclusiva que los médicos han considerado que el estado de salud del diestro es óptimo para volver a casa, por lo que ha recibido el alta hospitalaria.

Alrededor del mediodía de este sábado 15 de enero, José Ortega Cano abandonaba el hospital y lo hacía acompañado de su inseparable mujer, Ana María Aldón. Visiblemente más recuperado, Ortega Cano ha saludado a la prensa haciendo un gesto levantando el dedo pulgar con el que ha indicado la mejoría que ha experimentado en tiempo record después de sufrir este bache de salud. Tras recoger la documentación pertinente en Urgencias, el diestro se ha dirigido por su propio pie al coche en el que le esperaba su mujer y juntos han puesto rumbo a su domicilio.

No ha sido un comienzo de año fácil para el viudo de Rocío Jurado, quien ha tenido que pasar parte de las navidades confinado por contagios de Covid en su casa, del que afortunadamente él se ha librado. Pero han sido los problemas intestinales los que ahora han llevado al diestro de nuevo al hospital. Recordamos que hace apenas seis meses, en junio del año pasado, José Ortega Cano se sometió a una operación de corazón, de la que afortunadamente también fue un éxito.

Nuevo susto para la familia Ortega. Si terminaron el año superando el contagio de Covid teniendo que pasar parte de las navidades confinados en casa, a dos semanas de comenzar de 2022 se enfrentan a un nuevo golpe. El patriarca de la familia, José Ortega Cano, fue ingresado el pasado jueves en un hospital de Madrid aquejado dolores estomacales.

Ha sido su hija, Gloria Camila, la que ha querido tranquilizar este mismo sábado dando la última hora sobre el estado de salud de su padre. "Está todo bien, gracias por preocuparos", aseguraba la colaboradora televisiva restando con estas palabras importancia a este nuevo bache en la salud del torero.

Gloria Camila también ha querido aclarar cómo se produjo el ingreso y la buena evolución que está llevando su padre tras ponerse en manos de los médicos: "Ayer fue un sustito pero hoy ya está más estable y está más controlado todo".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE