• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ghana.- Ghana confirma un brote de gripe aviar que pone a más de medio millón de aves de corral en peligro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

El Gobierno de Ghana ha confirmado el estallido de un brote de gripe aviar en tres de sus 16 regiones y que ha puesto en peligro a unos 600.000 aves de corral en un país donde la avicultura es un recurso esencial para la economía.

El brote ha sido detectado en las regiones de Gran Accra -- donde se encuentra la capital del país --, así como en Volta y Centro, según el comunicado del Ministerio de Sanidad recogido por la televisión ghanesa 3 News.

Dada la situación "el Ministerio ha prohibido toda importación de aves de corral, con efecto inmediato", desde Nigeria y Togo

Asimismo, también ha declarado la "prohibición del movimiento de aves y productos avícolas dentro y desde las regiones y distritos afectados a otras partes del país", así como "una estricta inspección y emisión de permisos para cubrir el movimiento de todas las aves y productos avícolas desde partes del país no afectadas".

El brote ha costado las vidas de 6.000 aves hasta el momento, más otras 4.500 sacrificadas como parte de las tareas de contención del brote.

El brote corre el riesgo incrementar los precios en lesta nación de África Occidental después de que los costos de los alimentos y el transporte empujaron la tasa de inflación al 7,8 por ciento en junio, tras dos meses de descenso.

La subida de los precios de los alimentos, factor que impulsó la inflación por encima del 10 por ciento durante la mayor parte del año pasado, se aceleró hasta el 7,3 por ciento en junio, desde el 5,4 por ciento de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar