• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GENOMICA firma un acuerdo para comercializar en China su kit de diagnóstico de VPH

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

GENOMICA ha anunciado la firma de su primer contrato en China con la empresa HuaSin, dedicada al equipamiento médico, para comercializar en el país asiático su kit de diagnóstico molecular del virus del papiloma humano (VPH).

Bajo el nombre 'Di Bao' en China, este kit aporta al profesional médico la información necesaria para la toma de decisiones clínicas en cuanto al tratamiento y la vigilancia de la paciente. Este kit de diagnóstico complementa, y en algunos casos sustituye, a la citología tradicional, porque muestra si el virus del VPH ha producido alguna alteración celular, mientras que el diagnóstico molecular de GENOMICA indica si el virus está presente y de qué tipo de cepa del virus se trata.

"Nuestro compromiso es mejorar la atención médica y los diagnósticos de todos los pacientes en China. Estamos seguros de que millones de mujeres chinas se beneficiarán de esta tecnología y ayudará a nuestros profesionales médicos a afrontar mejor esta enfermedad y poder salvar más vidas", ha señalado la presidenta y CEO de HuaSin, Luo.

Por su pate, la directora general de GENOMICA, Rosario Cospedal, ha señalado que su objetivo es "ofrecer a las mujeres una herramienta que permita un diagnóstico eficaz del VPH". "El diagnóstico precoz del VPH puede significar la vida o la muerte de muchas mujeres, y no queremos perder a ninguna más por este motivo. Además, es importante evitar las 'falsas alarmas'", ha remarcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar