COPE

GenesisCare incorpora una tecnología para tratamientos oncológicos de radioterapia sin necesidad de tatuar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

GenesisCare ha incorporado una nueva tecnología en sus tratamientos radioterápicos que permite monitorizar el movimiento del paciente durante la radioterapia sin necesidad de marcar su cuerpo con los puntos permanentes característicos de este tipo de tratamientos.

En la radioterapia clásica, el paciente debe convivir para el resto de su vida con unos puntos tatuados en su piel en el área tratada. Gracias a esta nueva técnica, realizada por primera vez en España por GenesisCare y que emplea la SGRT (radioterapia guiada por superficie), el paciente no queda tatuado, "evitando que recuerde cada día la situación sufrida en el transcurso de su enfermedad".

Otra de las ventajas de esta tecnología es su precisión porque determina qué zona del paciente se desea monitorizar de forma constante.Y es que, la SGRT utiliza la superficie externa del paciente para garantizar que la dosis de radiación se aplique de manera reproducible de acuerdo con el plan de tratamiento.

Durante éste, realiza un seguimiento del movimiento del paciente y el haz de radiación solo se activa una vez que el paciente se encuentra en la posición correcta, deteniéndose automáticamente si el órgano se mueve sobrepasando los parámetros mínimos de movimiento previamente fijados.

Para lograrlo, esta herramienta utiliza tres cámaras que monitorizan miles de puntos en la piel del paciente, pudiendo detectar movimientos con seis grados de margen (arriba y abajo, adelante y atrás, y de lado a lado, además de todas las rotaciones).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE