• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Generalitat autoriza la reapertura interior de bares y restaurantes en Lérida

Esta nueva medida tiene una vigencia de dos semanas, durante las que se van a elaborar informes para valorar los efectos de esta medida

El Govern propone que se permita la apertura interior de bares en Lleida

Terrazas cerradas en el centro de Lérida EFE/Ramón Gabriel/ArchivoRamón Gabriel

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado este martes la resolución que autoriza la apertura interior de bares y restaurantes de la ciudad de Lérida y de seis municipios del Baix Segre, relajando así las medidas adoptadas por el incremento de contagios de COVID-19 en la zona.

Según se desprende de la resolución, se limita a partir de este martes el aforo en el interior de los establecimientos al 50 % y el consumo siempre se tiene que realizar en mesa y, en las terrazas, el aforo tiene que ser el resultante de aplicar una distancia de 2 metros entre mesas.

Aun así, se especifica que, "siempre que sea posible", se debería utilizar "preferiblemente" el servicio a domicilio o pedidos para llevar.

Por su parte, los establecimientos hoteleros tendrán que fijar su aforo en espacios comunes al 50 % de su capacidad autorizada.

La Generalitat delega en los ayuntamientos la responsabilidad de vigilar, inspeccionar y controlar las medidas establecidas, y su incumplimiento será sancionado con la normativa específica diseñada para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La nueva medida tiene una vigencia de 15 días, durante los que se irán elaborando informes periódicos para valorar los efectos de la misma.

El Departamento de Salud propuso ayer al plan de Protección Civil de Cataluña, el Procicat, el levantamiento de las restricciones más severas en el sector de la hostelería y la restauración de estos 7 municipios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar