• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Generalitat insiste en pedir al Gobierno que valide el confinamiento total en la Conca d'Òdena

La Generalitat insiste en pedir al Gobierno que valide el confinamiento total en la Conca dÒdena

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó, ha reclamado este jueves al Gobierno central que valide el confinamiento total en la Conca d'Òdena (Barcelona), después de que este jueves el Ejecutivo central haya rechazado la posibilidad de elevar el nivel de confinamiento en esta zona.

En rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat, Budó ha explicado que el Govern es el que conoce "mejor" la situación que se vive en la Conca d'Òdena, y que si aprobaron una resolución para elevar el nivel de confinamiento es porque tienen todos los elementos para valorarlo.

Por ello, ha reclamado al Gobierno que avale esta resolución, teniendo en cuenta que el Ejecutivo central es el que tiene las competencias para poder autorizarlo mientras dure el estado de alarma.

Según Budó, quieren trabajar de forma "coordinada y cooperar lealmente" con el resto de instituciones para afrontar la epidemia del coronavirus.

Sin embargo, ha recalcado que necesitan que el Gobierno "haga caso de los expertos epidemiológicos y expertos del país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar