• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

La Generalitat dispondrá de 50.000 test rápidos de diagnóstico el viernes

La Generalitat de Cataluña dispondrá a partir del viernes de 50.000 test rápidos de diagnóstico de la infección por coronavirus adquiridos por la administración autonómica, a los que se sumarán los que reciba desde el Ministerio de Sanidad. ,La consellera de Salud, Alba Vergés, ha explicado en una comparecencia telemática que estos test rápidos servirán para facilitar el trabajo de los profesionales del sistema sanitario catalán, el 75 % del cual está centrado en la luc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

La Generalitat de Cataluña dispondrá a partir del viernes de 50.000 test rápidos de diagnóstico de la infección por coronavirus adquiridos por la administración autonómica, a los que se sumarán los que reciba desde el Ministerio de Sanidad.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha explicado en una comparecencia telemática que estos test rápidos servirán para facilitar el trabajo de los profesionales del sistema sanitario catalán, el 75 % del cual está centrado en la lucha contra el coronavirus.

"Lo estamos haciendo todo para que nuestros sanitarios tengan el material necesario a su disposición", ha subrayado.

En este sentido, ha destacado que también están en marcha dos pedidos más de la Generalitat, que suman un total de 200.000 test rápidos y que llegarán en las próximas semanas.

Vergés ha asegurado que el Govern también se está "espabilando" para adquirir por su cuenta material de protección para los sanitarios, en un mercado que ha destacado que está "tensionado" porque todos los países intentan proveerse.

Durante su comparecencia virtual ante los grupos que forman parte del Parlament, Vergés ha advertido de que esta semana va a ser "complicada" porque el incremento de contagios por coronavirus "pone en tensión" el sistema sanitario catalán, en el que ha resaltado que el sector público y privado trabajan codo con codo desde hace días.

Esto, ha indicado, permitirá duplicar espacios de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a los pacientes que presenten cuadros graves.

"Esto no durará dos días", ha lamentado Vergés, que en varias ocasiones ha expresado apoyo y agradecimiento hacia los profesionales de la salud. EFE

mv/pll/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar