• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Generalitat de Cataluña prorroga la prohibición de reuniones de más de seis personas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

La Generalitat ha prorrogado la prohibición de reuniones de más de seis personas en el ámbito público y privado por un periodo inicial de 15 días dada la situación epidemiológica derivada de la pandemia de coronavirus.

El Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) ha publicado este viernes la resolución que así lo indica, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que está avalada por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat).

La prohibición no incluye las actividades docentes, laborales, de culto, actos religiosos, servicios religiosos, de ocio infantil y juvenil, el transporte público, el derecho de manifestación y tampoco aquellas actividades con protocolo sectorial del Procicat, como las culturales y las deportivas, entre otros.

Además, en las reuniones que concentren hasta seis personas en espacios públicos no se permite el consumo de alimentos ni bebidas.

Sobre las ferias y las fiestas de pueblo, la resolución establece que corresponde a los ayuntamientos de cada municipio "el cumplimiento de todas las medidas de seguridad".

También corresponde al mundo local, dentro de sus competencias, las funciones de "vigilancia, inspección y control" de las medidas establecidas en la resolución, que están sujetas a un régimen sancionador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar