• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Generalitat ampliará restricciones en Girona y Salt y hará cribado en el Ebro

El secretario catalán de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha avanzado este martes que el Departamento de Salud solicitará ampliar las restricciones en Girona y la vecina localidad de Salt para reducir el contagio de COVID-19, y efectuará un cribado comunitario en Tierras del Ebro (Tarragona). ,En rueda de prensa, Argimon ha dicho que, dada la situación epidemiológica en la que siguen Girona y Salt, es conveniente ampliar las medidas ya adoptadas en estas localidades,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

El secretario catalán de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha avanzado este martes que el Departamento de Salud solicitará ampliar las restricciones en Girona y la vecina localidad de Salt para reducir el contagio de COVID-19, y efectuará un cribado comunitario en Tierras del Ebro (Tarragona).

En rueda de prensa, Argimon ha dicho que, dada la situación epidemiológica en la que siguen Girona y Salt, es conveniente ampliar las medidas ya adoptadas en estas localidades, como por ejemplo la limitación al 50 por ciento del aforo de la restauración.

Además, se ha referido al brote de COVID-19 localizado en la empresa avícola Padesa de Roquetes (Tarragona), que según datos de esta mañana afecta ya a 237 personas, 218 de ellas trabajadoras de la planta, después de que se detectaran 90 positivos en el cribado programado el pasado fin de semana por el Departamento de Salud.

Ha indicado que se seguirá con la estrategia de los cribados comunitarios y que un centro escolar todavía por determinas será, nuevamente, el espacio alrededor del cual pivoten las pruebas PCR. EFE

1011745

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE