• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROTESTAS CATALUÑA

Generalitat achaca las huelgas a la "infrafinanciación" de Cataluña

La consellera de Cultura, Laura Borràs, ha achacado "la precariedad" que denuncian los trabajadores hoy en huelga a "la situación general de infrafinanciación que tiene Cataluña en todos los ámbitos y que, naturalmente, también afecta a la sanidad y la educación".,Borras ha hecho estas declaraciones en el Parlament de Catalunya, donde ha acudido a presentar el "Informe de Política Lingüística de 2017" al presidente del Parlament, Roger Torrent.,En respuesta a las pregun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

La consellera de Cultura, Laura Borràs, ha achacado "la precariedad" que denuncian los trabajadores hoy en huelga a "la situación general de infrafinanciación que tiene Cataluña en todos los ámbitos y que, naturalmente, también afecta a la sanidad y la educación".

Borras ha hecho estas declaraciones en el Parlament de Catalunya, donde ha acudido a presentar el "Informe de Política Lingüística de 2017" al presidente del Parlament, Roger Torrent.

En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre las huelgas convocadas hoy en Cataluña, Borràs ha asegurado que "se están poniendo todos los esfuerzos en las negociaciones".

"El Govern está extraordinariamente preocupado por la situación de los profesionales", ha añadido, en referencia a las protestas que protagoniza personal sanitario, profesores, estudiantes y funcionarios.

La consellera ha subrayado la voluntad de la Generalitat por llegar a un acuerdo con los colectivos movilizados y ha expresado su solidaridad con "los profesionales que trabajan en situaciones de mucha precariedad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar