• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garzón prevé abrir la próxima semana el plazo de información pública del decreto de publicidad del juego

Garzón prevé abrir la próxima semana el plazo de información pública del decreto de publicidad del juego

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, prevé abrir "en aproximadamente una semana" el plazo de información pública del real decreto que regulará la publicidad del juego y apuestas 'online' de ámbito estatal en radios y televisiones.

Garzón se ha expresado así en declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de Consumo, que ha tenido lugar este miércoles en el salón de actos Ernest Lluch de la sede del departamento de Consumo.

"Aproximadamente una semana porque todavía estamos ultimando el borrador", ha manifestado el ministro, que ha añadido que "va a ser un proceso largo precisamente para que permita el diálogo con más actores, para que la sociedad civil y otros ministerios puedan hacer sus aportaciones".

Preguntado sobre si los medios de comunicación le han trasladado lo que les podría suponer reducir la publicidad del juego a la franja de madrugada, Garzón ha explicado que el "ecosistema" del sector del juego es "muy rico". "Hay muchos actores, muy diversos", ha apostillado.

En este sentido, Garzón ha detallado que, por un lado, están los operadores del juego con sus "especificidades", y también los medios distintos medios de comunicación. "Tenemos un ecosistema muy rico y naturalmente hay intereses que son difíciles de conciliar desde el primer momento", ha recalcado.

"Por lo tanto, este Ministerio y en base a ese diálogo, va a tratar de que el resultado final pueda abordar esa alarma social y preservar la salud pública, consiguiendo la mayor aceptación posible por el resto de actores", ha declarado, para después agregar que "evidentemente hay actores que al regular esta actividad van a dejar de ingresar dinero, es lógico".

En este evento han tomado posesión de su cargo Rafael Escudero Alday como nuevo secretario general de Consumo y Juego; José Antonio García García como subsecretario de Consumo; Bibiana Medialdea García como directora general de Consumo; Ángeles Ezquerra Plasencia, como secretaria general técnica del Ministerio de Consumo; y Desiderio Cansino, director de Gabinete del ministro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2