COPE

ERUPCIÓN LA PALMA

Garzón dice que se trabaja para resolver el pago de servicios como luz y agua

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha dicho este viernes que su departamento estudia cómo resolver que las personas que han perdido sus casas no tengan que estar preocupadas por el pago de servicios contractuales que tenían en sus viviendas como la luz y el agua.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha dicho este viernes que su departamento estudia cómo resolver que las personas que han perdido sus casas no tengan que estar preocupadas por el pago de servicios contractuales que tenían en sus viviendas como la luz y el agua.

Alberto Garzón, que ha visitado el acuartelamiento de El Fuerte, en el que se alojan algunas personas evacuadas por la erupción volcánica, ha manifestado que hay instrumentos legales suficientes para proteger de forma adicional a las persona afectadas.

El ministro, que ha estado acompañado por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la consejera de Derechos Sociales del Gobierno canario, Noemí Santa, se ha referido en concreto a la figura de los consumidores vulnerables.

Desde el Ministerio " vamos a trabajar para que de lo que menos se tengan que preocupar estas personas sea del pago de los servicios que tenían contratados", ha declarado el ministro de Consumo.

Alberto Garzón ha asegurado que las administraciones están volcadas en proteger a los ciudadanos, y ha añadido que en los contactos que mantenga durante su visita a Las Palma también se analizarán otros servicios, como los seguros.

El ministro se ha mostrado convencido de que para aplicar las medidas que adopte el gobierno español sobre esta materia encontrará el apoyo de las empresas suministradoras.

Tanto Garzón como Belarra alabaron el "espectacular" trabajo realizado tanto por los servicios de emergencia, como por las fuerzas armadas, las fuerzas y cuerpos de seguridad dell Estado, la población civil y los científicos.

Por su parte, la ministra Ione Belarra ha dicho que los palmeros deben saber "que no están solos" y que todas las administraciones trabajan de la mano para que puedan normalizar cuanto antes su vida.

"Este es el objetivo fundamental, porque ver en primera persona lo que ha sucedido es mucho más impactante", ha comentado la ministra, quien ha recordado que algunas personas lo han perdido todo y sus vidas y cotidianidades han desaparecido.

Ha manifestado que todos los recursos están a disposición de los afectados y ha subrayado que el alojamiento es uno de los problemas fundamentales, ya que se tata de una importante herramienta para que las personas puedan recuperar sus vidas

Al respecto, ha señalado que el gobierno español apoyará al de Canarias para adquirir viviendas de nueva creación y también pedirá que se pongan a su disposición viviendas vacías.

"La administración quiere trabajar de la mano y desde el consenso, porque es lo que piden los ciudadanos, ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo