• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gambito de dama se convertira en un musical

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

MADRID, 8 (CulturaOcio)

Convertida en uno de los fenómenos del año pasado, 'Gambito de dama' tendrá una adaptación en forma de musical. Level Forward, una compañía de producción teatral, ha anunciado que ha adquirido los derechos de la novela homónima de Walter Tevis para convertir la historia de la ajedrecista Beth Harmon en una obra de teatro musical.

Según informa Vulture, la obra se mantendrá fiel al espíritu del libro de Tevis, el mismo que pudo verse en la miniserie de Netflix que protagonizó Anya Taylor-Joy y por el que la actriz argentina ha obtenido un Globo de Oro y un el Critics' Choice Award.

Con lo cual, el musical seguirá también la historia de Beth Harmon, una huérfana que acaba convertida en un prodigio del ajedrez a la par que se enfrenta a varias adicciones mientras logra convertirse en una de los mejores ajedrecistas del mundo. A pesar de su éxito, de momento, no está contemplada una segunda temporada, aunque Taylor-Joy se ha mostrado dispuesta a participar en más episodios.

La miniserie de Netflix ha logrado el reconocimiento unánime de crítica y público, obteniendo varios premios como dos Globos de Oro o dos Critics' Choice Television Awards, incluyendo el de mejor miniserie en ambos casos, además de nominaciones a los premios del Sindicato de Actores, como también a los galardones del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar