• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS GALICIA

Galicia suma 254 nuevos contagios en la antesala de las nuevas limitaciones

Galicia ha registrado 254 nuevos contagios en un plazo de veinticuatro horas y justo un día antes del endurecimiento de las medidas para frenar la propagación de la covid con más restricciones a la movilidad y reuniones limitadas a un máximo de diez personas.,Los últimos datos recogidos en la web de la Xunta muestran que son 4.601 las infecciones activas, 451 más que el martes, y la peor parada es el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

Galicia ha registrado 254 nuevos contagios en un plazo de veinticuatro horas y justo un día antes del endurecimiento de las medidas para frenar la propagación de la covid con más restricciones a la movilidad y reuniones limitadas a un máximo de diez personas.

Los últimos datos recogidos en la web de la Xunta muestran que son 4.601 las infecciones activas, 451 más que el martes, y la peor parada es el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, que, si bien ha logrado reducir los contagios diarios de 95 a 86, computa 1.605 de estos casos totales, 42 más que en la jornada precedente.

En Vigo, son 16 más los casos activos, hasta los 512, y 26 las nuevas infecciones; también suben los casos activos en 4 en Santiago y Barbanza, hasta los 628, y son 41 los nuevos contagios; y en Ferrol, aumentan en once, con lo que 147 es su dato actual y 16 los últimos infectados.

Por el contrario, hay descensos de casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee, uno menos, hasta los 765, y son 51 los nuevos infectados; y en Lugo, dos menos, hasta los 475, y 13 contagiados en un día; mientras que Pontevedra se mantiene igual, en 469 casos activos, y allí los nuevos infectados son 21.

En las unidades de cuidados intensivos permanecen 41 pacientes que han contraído la covid-19 y las muertes se mantienen en 797.

El servicio gallego de salud indica que son 22.277 los curados desde el inicio de la pandemia y 27.675 los contagiados desde que se desencadenase la emergencia sanitaria. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar