• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS GALICIA

Galicia suma 156 casos activos de coronavirus, hasta 3.640, y dos muertes más

Galicia continúa incorporando casos activos de covid-19, con la suma de 156 más en las últimas veinticuatro horas -55 de ellos en el área sanitaria de Lugo-; con lo cual el número total de afectados este lunes es de 3.640. ,El global de fallecidos ha subido a 643 tras dos nuevos decesos, ha informado en su balance la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad. ,En las residencias de mayores, el número de afectados entre usuarios es de 1

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

Galicia continúa incorporando casos activos de covid-19, con la suma de 156 más en las últimas veinticuatro horas -55 de ellos en el área sanitaria de Lugo-; con lo cual el número total de afectados este lunes es de 3.640.

El global de fallecidos ha subido a 643 tras dos nuevos decesos, ha informado en su balance la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad.

En las residencias de mayores, el número de afectados entre usuarios es de 138 y la mayoría concentrados en el geriátrico de O Incio (Lugo); mientras que el total de trabajadores de estos centros contagiados es de 53, dos más respecto a la jornada previa.

Resulta relevante la situación del geriátrico de O Incio, donde un séptimo residente en este centro, de 90 años, ha muerto de covid este lunes en el Hospital Lucus Augusti, según la confirmado la Consellería de Sanidad de la Xunta, fallecimiento que se produce al día siguiente de notificarse otra víctima mortal de la pandemia entre los internos del centro, una mujer de 93 años. El geriátrico se encuentra intervenido por la Xunta desde el pasado día 20 de agosto debido al contagio masivo. Tras sopesar la situación, las Consellerías de Sanidad y de Política Social, coordinadamente, decidieron proceder de tal modo para garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud de residentes y trabajadores del centro.

Siguiendo con las cifras de la comunidad, entre los infectados totales en Galicia, 17 personas -esta cifra se mantiene- se encuentran ingresadas en las UCI y otras 124 en unidades convencionales de hospitalización; mientras que el resto (3.399) permanecen en sus domicilios.

Por áreas sanitarias, la más castigada sigue siendo la de A Coruña, donde se han registrado 1.392 casos, diez más.

Tras A Coruña, la mayor afectación se da en el área sanitaria de Lugo, con 730 casos, 55 más; a la que siguen Santiago, que ha experimentado en los últimos días un repunte de casos y cuenta con 582 (42 más); Ourense, con 340 (16 más); Vigo, con 237 (23 más); Pontevedra con 226 (ocho más) y por último Ferrol, con 133 (dos más).

Las autoridades sanitarias informan en el comunicado remitido a la prensa de que ya se han curado 12.671 personas.

El número pruebas PCR acumulado se eleva a 335.554. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar